Noviembre y diciembre se han convertido en los meses de mayor festejo para los ecuatorianos. El mundial y la llegada de las festividades por Navidad y Año Nuevo generan un mayor consumo de recursos por parte de los ciudadanos causando un impacto directo en el medio ambiente.
Con el objetivo de contrarrestar el incremento de desperdicios y adoptar hábitos sustentables y responsables con el planeta, Cervecería Nacional (CN) invita a los consumidores a ser parte del cambio y acoger una cultura más retornable.
De acuerdo con la compañía, cada año retornan alrededor de 600 millones de botellas de vidrio, lo cual permite reducir la producción de nuevos recipientes en un 80 por ciento; y al mismo tiempo se logra disminuir la huella ecológica.
Para activar este ciclo de retorno es fundamental la participación del consumidor, ya que se convierte en el principal actor encargado de devolver los envases en el establecimiento más cercano.
Lea también: Construyen parque ecológico en la Isla Santay con neumáticos reciclados
“En Cervecería Nacional buscamos darles más oportunidades a nuestros empaques, por ello, hacemos un llamado a nuestros clientes a unirse y formar parte de esta cultura sostenible que fomenta el cuidado y la preservación de los recursos naturales”, comentó Sandra Cañizares, directora de Marca Corporativa y Sostenibilidad de CN.
Las botellas retornables de vidrio pueden ser reutilizadas entre 25 a 40 veces, reduciendo directamente la generación de nuevos empaques, aumentando su vida útil.
Para garantizar la seguridad e higiene de los envases, Cervecería Nacional cuenta con un sistema de control y calidad minucioso para el control de estos parámetros, asegurando que sus consumidores reciban su bebida favorita en las mejores condiciones.