Hasta el 2018 en el mercado nacional se utilizaron 1.800 toneladas de envases de aluminio para cervezas, y en el presente año se estima que la cifra superará las 5.000 toneladas.
La razón: los cambios de hábitos de consumo que generó el confinamiento por la pandemia del COVID-19, que aumentó la demanda del producto en el hogar, especialmente, en envases no retornables.
Ante esta tendencia y pensando en facilitar la experiencia de compra de los clientes, Cervecería Nacional lanzó TaDa, un app para compras a domicilio de bebidas de las marcas de la empresa, licores y snacks.
Con esta plataforma el consumidor puede recibir sus bebidas heladas, listas para tomar, de forma rápida y un buen precio. Además, puede contribuir con el medio ambiente al comprar cervezas en envases retornables, que se pueden reutilizar hasta 18 veces.
“Con TaDa facilitamos la compra porque el producto llega hasta la casa, y si el consumidor opta por los envases retornables contribuimos a un negocio más sostenible y él adquiere un producto más económico, porque solo paga por el líquido”, explicó José Luis González, presidente de Cervecería Nacional.
Lea también: Nueva billetera digital se abre paso en los servicios financieros
Esta aplicación ya se utiliza en otros 13 países del mundo, y su incursión en Ecuador llega inicialmente a Quito y Guayaquil, aunque hay un plan de expansión hacia otras ciudades.
Luis Lesizza, director de Transformación Digital de la empresa, manifestó que la app permite pagar en efectivo, con transferencia y con tarjeta de crédito, lo cual facilita la experiencia de compra para el consumidor.
Asimismo, indicó que la plataforma es una fuente de generación de empleo, pues los emprendedores aliados a Cervecería Nacional son quienes despachan los productos y los motorizados delivery transportan los pedidos.
“En Cervecería Nacional constantemente estamos buscando la transformación para brindar soluciones a los consumidores, y TaDa es un ejemplo de esta visión”, recalcó González.