Con 12 variedades de donas y de la mano del Grupo MABOOM FOODS, la franquicia estadounidense Krispy Kreme abrió su primer local en Ecuador y el número 38 a nivel mundial. El nuevo punto se ubica en la plaza comercial Moderna Plaza, en el km 2.5 vía Samborondón y atenderá al público a partir del jueves 26 de octubre.
Una de las atracciones que ofrece el establecimiento es su Teatro de donas, donde el público tendrá la oportunidad de observar cómo se las prepara y cómo se enciende su famoso letrero de Hot Now para anunciar que las donas están siendo preparadas y se las puede consumir calientes.
Miguel Méndez, representante de la franquicia, comenta que el mercado ecuatoriano es de gran interés para la marca, sobre todo por la preferencia que tienen los consumidores por los dulces y panes. Cada dona de Krispy Kreme -explica- se elabora diariamente de forma artesanal y es decorada a mano, lo que garantiza la calidad y frescura del producto.
Lea también: Cadena de comida rápida expande sus locales en Daule, Guayaquil y Quito
Aunque no se revela el monto de inversión del local, su apertura generó 150 plazas de trabajo. La franquicia tiene previsto abrir cinco puntos más, uno de ellos en Guayaquil en el centro comercial San Marino. Para el 2024 se contempla otro en Quito.
Krispy Kreme nació en 1937 en Carolina del Norte con su aclamada Original Glazed® doughnut, (o Glaseada original). La marca está presente en 38 países con 13.000 establecimientos. Ecuador es el tercer país de Sudamérica al que la franquicia aterriza, después de hacerlo en Chile y Colombia.
Lea también: Con menú renovado restaurante de carnes abre nuevo local en vía a la costa