La marca de cosméticos, perfumes y joyería Yanbal celebró en Guayaquil su 57 aniversario. La compañía peruana tiene operaciones en Bolivia, Colombia, Guatemala, España, Italia, México, Perú y Ecuador, y ha logrado posicionarse con sus productos en el segmento de belleza y bienestar.
La empresa de venta multinivel está presente en el país desde hace 47 años y cuenta con un catálogo de más de 200 productos. El gerente general de Yanbal Ecuador, Carlos Gallegos, comenta que el mercado ecuatoriano es una de las unidades de negocio más relevantes de la región Andina y representa un 25% de la facturación, siendo el segmento de fragancias el de mayor representatividad, solo el año pasado se produjeron más de cinco millones de unidades de estos ítems.
“En nuestra planta de producción que está al norte de Quito se fabrica la línea de fragancias junto a la de colonias y productos de cuidado personal. Somos la marca líder en el mercado de perfumes y colonias en Ecuador en términos de volumen y valor, según un estudio de Kantar Worldpanel”, destaca.
Lea también: 6 ideas para mantener en orden todos tus productos de skin care
Justamente, en el marco de su aniversario la marca hizo el lanzamiento de su perfume Ícono Intense y el labial Iconic 67, creado en colaboración de la CEO de Yanbal, Janine Belmont. Durante la celebración se presentó también la iniciativa social ‘Mujer es Poder’, enfocada en ofrecer formación, herramientas y recursos gratuitos a mujeres jóvenes entre 14 y 25 años en situación de vulnerabilidad.
Desde su implementación en 2021 en países como Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia en 2022, el programa ha impactado a más de 4.800 participantes.
Gallegos destacó que a más del bienestar femenino, la empresa busca ser un modelo de negocio sostenible que fomente un cambio social positivo. “Hoy, no solo celebramos nuestra trayectoria en el mercado, sino también el impacto positivo que hemos tenido en la vida de tantas mujeres en América Latina”, remarcó.
Este año el centro de distribución de Alóag de Yanbal incorporó 476 paneles solares para generar energía limpia, iniciativa que busca evitar la emisión de 112.72 toneladas de CO2 al ambiente, así como un ahorro anual de 380.000 kWh de energía. La inversión tuvo un monto de 250.000 dólares.
La compañía es bastante optimista sobre su crecimiento en el mercado ecuatoriano, este año se proyecta que éste llegue a doble dígito, impulsado por su core de fragancias, tratamientos y maquillaje.
Lea también: La cosmeticorexia, ¿de qué se trata esta adicción de belleza y por qué puede ser peligrosa para niñas y adolescentes?