Los productos ecuatorianos cada día llegan a más destinos en el mundo. Por ello, la eficiencia en los traslados es esencial para acortar tiempos y mantener la calidad.
En esta dinámica, trabajan los operadores logísticos, navieras y puertos en nuestro país. Un ejemplo es el arribo de la embarcación Dimitris C al Terminal Portuario de Guayaquil (TPG), con lo cual, la naviera CMA-CGM inició su nuevo servicio Américas XL, cuyo principal objetivo es contar con una conexión directa entre la costa este de Estados Unidos y la costa oeste de Sudamérica.
“El comercio internacional es dinámico y se fortalece cuando existen conexiones directas, como es el caso del servicio Américas XL, porque se disminuyen los tiempos de traslados de productos, lo que aporta en la eficiencia productiva y comercial, favoreciendo la economía de los países”, destacó el gerente general del TPG, Luisenrique Navas.
Lea también: En 2023 aumentará la producción de oro en mina ecuatoriana
La nueva ruta está diseñada para transportar productos perecederos y frutas frescas en contenedores, ya que ofrece una cobertura óptima y un tiempo de tránsito competitivo desde Sudamérica a Estados Unidos.
Los buques de gran tamaño que recalarán cada semana en el muelle del Terminal Portuario de Guayaquil son operados cien por ciento por la naviera CMA-CGM.
La rotación del servicio AMERICAS XL será Port Everglades – Filadelfia – Nueva York – Kingston – Buenaventura – Callao – San Antonio – Guayaquil – Cartagena – Port Everglades.