Obtener financiamiento sin necesidad de garante, en pocos minutos y de forma digital son las principales características de EMMA (Easy Mobile Money Access), la primera plataforma de líneas de crédito personalizada cien por ciento virtual en Ecuador.
Grupo Unicomer, multilatina líder en retail y servicios financieros en Latinoamérica y el Caribe, realizó el lanzamiento de esta innovadora fintech, que marca un hito en la democratización financiera en el país.
La aplicación permite obtener crédito inmediato con un monto que varía según el perfil de cada usuario, llegando hasta un máximo de 4.000 dólares. Parte de su visión es brindar una opción financiera digital y rápida para impulsar el desarrollo de proyectos de sus clientes, atendiendo tanto a consumidores como a comercios.
Lea también: La supervivencia de las fintech ecuatorianas supera el 60%
Roberto Bigalli, gerente general de Grupo Unicomer en Ecuador, manifestó que el desarrollo de EMMA en el país representó meses de trabajo y que llega para transformar la forma en que las personas gestionan sus necesidades de financiamiento.
“De esta forma, queremos contribuir a una mayor dinamización de la economía y la reducción de brechas en los servicios financieros”, agregó el directivo.
Con este modelo fintech, el aplicativo busca convertirse en aliada de los negocios ecuatorianos que desean diversificar sus métodos de pago de manera innovadora y segura, brindando un mayor acceso a sus productos o servicios.
Lea también: Avalancha de pagos digitales en el Ecuador
Para disfrutar los beneficios de EMMA, las personas deben descargar la aplicación desde Google Play o Apple Store en sus dispositivos y registrarse siguiendo todas las instancias de seguridad para crear una cuenta. Luego de ello, se puede solicitar el crédito de forma inmediata.
El surgimiento de esta fintech tuvo lugar en Trinidad y Tobago hace cinco años, siguiendo su expansión a Costa Rica en 2020, donde actualmente cuenta con 4.000 comercios afiliados. Ahora, llega a Ecuador y próximamente ingresará al mercado jamaiquino.