Como parte de su estrategia comercial de tener presencia en todas las ciudades del país con más de 200.000 habitantes, la empresa Pycca inauguró su tienda número 100, ubicada en el sector de Villa del Rey, en el cantón Daule.
Esta cantidad de establecimientos en la actualidad es producto de un cambio de concepto de la empresa que empezó en 2016. “Las tradicionales tiendas de hogar las remodelamos con nuevos formatos para atender las necesidades de los clientes y sumamos nuevas marcas”, resaltó Juan Luis Calvo, gerente general de Pycca.
Ahora, el grupo corporativo está conformado además por las marcas Polipapel, Etnias Cosmetics y Pet Station, lo cual genera un amplio portafolio de productos que incluye artículos para el hogar, para mascotas, papelería y cuidado personal.
Lea también: Empresas tecnológicas se blindan con ciberseguridad
Después de la pandemia, en el 2021, se aceleró el plan de expansión con la apertura de nuevas tiendas en diferentes ciudades, que ha representado una inversión cercana a los 20 millones de dólares.
En lo que resta del presente año está planificado un mayor crecimiento, con la ampliación del local en el cantón Salinas y la inauguración del primer establecimiento en Loja, al sur del país.
La tienda número 100 inaugurada en Daule cuenta con más de 1.000 metros cuadrados y alrededor de 4.000 ítems a disposición de los clientes. Está pensada para atender a los habitantes de las urbanizaciones Villa del Rey, La Joya y Villa Club, y demás proyectos residenciales de La Aurora.
Lea también: Nueva plaza comercial se construirá en Guayaquil y contará con un novedoso modelo de negocio
“Las personas que nos visitan pueden buscar sus productos por sí solos o pedir ayudar a un colaborador para que las asesore, también podemos ayudarlos con inteligencia artificial o realidad aumentada con las cuales pueden ver cómo quedaría determinado artículo en su hogar”, explicó Calvo.
Para el 2024 continuará el plan de expansión con la apertura de una nueva tienda en Riobamba, y la ampliación de los locales de Machala y Santo Domingo, con una inversión de 5 millones de dólares.