La importancia de lograr una mayor inclusión financiera ha llevado a la banca privada a tomar distintas estrategias para llegar a más personas, fortalecer sus canales e incentivar las buenas prácticas de ahorro en el país.
En este caso, Banco Bolivariano busca promover el ahorro para que las mujeres puedan enfrentar imprevistos y alcanzar sus metas, es por ello que impartió una charla virtual denominada “Yo sí ahorro”, dictada por la coach financiera Cynthia Farah. Esta iniciativa forma parte de los beneficios que diversas mujeres han adquirido de la comunidad “Contigo Mujer”, un espacio destinado a ofrecer productos y servicios especialmente pensados para las necesidades de la mujer actual, en donde podrán ser impulsadas a potenciar sus proyectos y alcanzar sus metas.
Lea también: Estudio detalla la preferencia de los ecuatorianos por las tarjetas de crédito: en promedio tiene 2,2
Durante la sesión, la experta recordó que “ahorrar da tranquilidad ante imprevistos o pérdida de ingresos y ayuda a conseguir sus objetivos y propósitos”. Para ello, ofreció soluciones financieras como abrir una cuenta de ahorros online sin depósito inicial.
Esta recomendación se vio reflejada al cierre de marzo, con un incremento del 54% en cuentas nuevas abiertas por mujeres, comprometidas con el manejo de sus finanzas y las de su hogar. Otra de las recomendaciones fue la cuenta de ahorro programado Cuenta Más, que permite ahorrar desde 20 dólares a un plazo mínimo de seis meses, con una tasa preferencial de bonificación.
Lea también: Los créditos bancarios crecieron durante el 2021
Otra opción recomendada por la entidad fue obtener un certificado de depósito a plazo, que requiere de un monto mínimo de inversión de 1.000 dólares y tiene una tasa preferencial por apertura en canales digitales. Con este se recibe el pago de intereses de forma periódica o al vencimiento del mismo.