Más de 100 especies nativas se plantaron en el Parque lineal de la urbanización Paseo del Sol 5, en la parroquia Chongón de Guayaquil, en el marco de la séptima edición de la Sembratòn, organizada por la constructora y promotora inmobiliaria Ambiensa.
En el evento participaron los integrantes de familias residentes y futuros habitantes de los proyectos habitacionales de la empresa en el sector, a más de la Reina de Guayaquil, Jenniffer Tutivén; del expresidente de Barcelona Sporting Club, Carlos Alfaro Moreno; y de los periodistas Vito Muñoz Ugarte y Carlos Víctor Morales.
La jornada de reforestación también se convirtió en una actividad de integración familiar donde niños y adultos fueron protagonistas al sembrar las diferentes especies de árboles.
Lea también: Multinacional incorpora camión eléctrico a su flota logística
Con esta nueva edición de la Sembratón, la compañía avanza en su promesa de plantar 15.000 árboles en todos sus proyectos, a fin de cumplir con el índice internacional urbano de 9 m2 de área verde por habitante, manifestó José Vicente Hazbe, director de Marketing y Comercial de Ambiensa.
La inciativa permite que la ciudad cuente con nuevos espacios verdes que brindan más oxígeno a la ciudad y contribuyen a la lucha contra el cambio climático, una de las principales preocupaciones ambientales a nivel mundial.
Ambiensa promueve en sus urbanizaciones zonas verdes urbanas y amplios espacios accesibles para caminar, andar en bicicleta, jugar y realizar actividades al aire libre.
Esto favorece la recreación, una movilidad segura y la salud mental y física de las personas, creando áreas de esparcimiento para niños, adultos y familias en general, maximizando los beneficios de adquirir una vivienda con la empresa.