El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) informó este martes de que confirma la elegibilidad del jugador ecuatoriano Byron Castillo, pero impuso duras sanciones a la Federación Ecuatoriana de Fútbol por una violación a la normativa de la FIFA.
El TAS emitió este martes su decisión en el procedimiento arbitral entre la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la Federación de Fútbol de Chile (FFC), la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la FIFA y el futbolista.
En su resolución, sancionó con la retirada de tres puntos a la selección de Ecuador en la próxima fase sudamericana de clasificación mundialista y a una multa de 100.000 francos suizos ($ 101.000), pero desestimó la exclusión de La Tricolor de Catar-2022.
Las federaciones de Perú y Chile denunciaron ante la FIFA la posible alineación indebida por Ecuador del jugador Byron Castillo, nacido en Colombia, en ocho partidos de clasificación mundialista y reclamaron la exclusión de La Tricolor de la cita mundialista que comenzará en doce días en el pequeño emirato del Golfo.