La Fiscalía de Ecuador presentó este viernes cargos por el supuesto delito de defraudación tributaria contra el dirigente deportivo Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro, la entidad encargada de organizar el campeonato de fútbol profesional del país.
Loor, quien es investigado desde diciembre pasado, fue acusado de presunta defraudación "al haber omitido sus ingresos en la declaración fiscal de 2013", señaló la Fiscalía en un boletín de prensa.
Agregó que el dirigente deportivo tuvo un incremento patrimonial "no justificado" que se refleja en los movimientos de sus cuentas.
Para el Servicio de Rentas Internas (SRI) "esto habría ocasionado un presunto perjuicio al estado por concepto de impuesto a la renta no declarado, por un valor cercano a los 464.000 dólares", indicó el ente acusador.
El juez que lleva la causa no acogió el pedido de prisión preventiva solicitado por Fiscalía, pero ordenó al procesado presentarse cada veinte días ante la autoridad. La instrucción fiscal durará 90 días.
De acuerdo con medios locales, Loor salió del país a finales de diciembre último.
Ecuador sanciona la defraudación tributaria hasta con diez años de prisión.