Las redes sociales estallaron tras conocer que Palacios logró el récord mundial de la categoría al levantar 121 kilos en el arranque.
La ecuatoriana también rompió su propio récord panamericano en el envión con 140 kilogramos, para un total de 261 kilogramos, lo que le permitió conseguir tres medallas de oro en el Grand Prix de la capital cubana.
El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), en su cuenta de Twitter, escribió: "Angie Palacios acaba de imponer una nueva marca mundial en el arranque de la categoría 71 kg, levantando 121 kg".
"Además rompe su propio récord panamericano y se queda con el primer lugar en la modalidad en el Grand Prix de La Habana, Cuba, clasificatorio olímpico a París 2024", añadió el COE.
También el presidente Guillermo Lasso reaccionó a la hazaña de Palacios y le agradeció por su sacrificio.
"Mujer fuerte, disciplinada y valiente, Angie Palacios Dajomes, hoy nos das a los ecuatorianos una gran noticia que nos llena de orgullo el corazón, ¡medalla de oro! y ¡Récord Mundial en 121kg!", escribió Lasso en su cuenta de la misma red social.
"Gracias por tu entrega y sacrificio, felicitaciones por este magnífico logro", añadió el mandatario.
La noticia sobre el récord mundial de Palacios se posicionó rápidamente como la mayor tendencia de Twitter en Ecuador, donde la afición sigue de cerca al equipo nacional de levantamiento de pesas, debido a que ha alcanzado notables participaciones en torneos internacionales.
Justamente, Angie Palacios es hermana de Neisi Dajomes, la primera mujer ecuatoriana en ganar una medalla de oro olímpica durante las competencias de halterofilia de los Juegos de Tokio 2020, en la categoría de 75 kilogramos.
En esa misma competición, la ecuatoriana Tamara Salazar ganó la medalla de plata en la categoría de los 87 kilogramos.
Lea también: Angie Palacios se colgó oro en pesas del Suramericano de Asunción