En el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, Liga de Quito perdió el segundo partido por la Recopa Sudamericana ante Fluminense de Brasil por dos goles a cero, viéndose así superada en el marcador global (2-1) y obteniendo así la derrota en dicho torneo internacional.
El cuadro albo, campeón de la Copa Sudamericana, venía de ganar en condición de local por la mínima diferencia al conjunto carioca, ganador de la Copa Libertadores. No obstante, no pudo mantener el ansiado empate este jueves y fue derrotado tras un doblete de John Arias que llegó en los últimos minutos del juego.
En el segundo partido por la Recopa, Fluminense, que ya no se enfrentaba a la traba adicional que representaba la altitud, estableció un juego ofensivo que, con creces, lo colocó por encima del equipo ecuatoriano en lo que respecta a la posesión del balón (77 a 23%).
Doblete de Jhon Arias 🇨🇴. De penal, estableció el parcial Fluminense 🇧🇷 2 - Liga de Quito 0 en el Maracaná. Por ahora, el equipo de Diniz se queda con la Recopa Sudamericana 🏆.pic.twitter.com/MgqAfjFmEP
— VarskySports (@VarskySports) March 1, 2024
El medio tiempo llegó con el marcador aún a cero, lo cual encendía esperanzas en Ecuador. Sin embargo, al minuto 76, llegó el primer gol de "Flu" por medio de un cabezazo del colombiano John Arias, al que le siguió 15 minutos después un tanto del mismo jugador a través de un penal.
Pese a que el equipo andino peleó de forma férrea por acortar la diferencia de goles durante los minutos complementarios, ante un Fluminense que tenía dos jugadores menos por tarjetas rojas, no tuvo tiempo suficiente y perdió la final.
En redes sociales, la fanaticada de Liga de Quito se expresó de forma inmediata y, en mayor medida, reconoció el esfuerzo del equipo para tratar de obtener la que habría sido su sexta estrella y recordó que tan solo ser vencedor de la última Copa Sudamericana ya es un hito histórico.