Durante el Campeonato Sudamericano de Velocidad, celebrado en Quito a lo largo del 4 y 5 de marzo, la atleta ecuatoriana, Anahí Suárez, estableció un nuevo récord nacional absoluto en los 400 metros planos.
Su mejor tiempo dentro de la categoría se midió en la pista de Los Chasquis, en una prueba en la que con 51 segundos 95 centésimas se impuso a la cubana Rose Mary Almanza (52.15) y la dominicana Anabel Medina (53.50), el pasado sábado.
“Agradecida con todos los que han estado conmigo desde el día uno de mi preparación”, expresó Anahí de forma alegre tras el anuncio del nuevo récord nacional, sobre el anterior que ella también había logrado.
🎥 Los deportistas son nuestra prioridad. Gracias Anahí por seguir demostrando todo tu talento en las pistas. 🇪🇨💪
— Ministerio de Deporte (@DeporteEc) March 5, 2023
Estas muy cerca de lograr la marca para @Paris2024 y nosotros estaremos ahí para apoyarte. 🙌 pic.twitter.com/b9GZd4rKEj
El tiempo necesario dentro de la categoría para clasificar a las Olimpiadas de Paris 2024 es de 50.92, casi un segundo menos que el registro logrado por Suárez, quien busca llegar a dicha marca en competiciones futuras.
En los 200 metros llanos, Suárez consiguió el tercer lugar al lograr una marca de 23.29, la cual fue únicamente superada por la dominicana Marileydy Paulino (22.71) y la tricolor Nicole Caicedo (23.11).