María José Palacios volvió a golpear fuerte. La pugilista ecuatoriana se impuso con mucha contundencia a la australiana Tyla McDonald y avanzó a los cuartos de fina en los 60 kilos del boxeo femenino en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La carchense fue avasalladora desde el primer asalto ante una australiana que intentó cambiar de estrategia, pero no pudo contra la combinación de golpes que asestó Palacios en el cuadrilátero del Estadio Suzanne-Lenglen.
Palacios se mantuvo en los siguientes asaltos y aprovechó los errores de McDonald que cometió debido a la presión que ejerció la ecuatoriana.
El fallo final de los jueces fue un 5-0 unánime y con eso la pugilista tricolor asegura un diploma olímpico porque en esta disciplina los ocho mejores acceden a este reconocimiento.
La victoria de la ecuatoriana tiene mucho mérito por la marca previa de su rival. McDonald llegó a este combate con 36 triunfos (dos de ellos por nocaut), 16 derrotas y ningún empate.
Las características de Palacios son otras, pues es una peleadora más de combinación y combinación de golpes que contundencia. Eso refleja en solamente dos victorias por nocaut.