El nadador ecuatoriano, David Farinango terminó en el puesto 17 con un tiempo de 1:57:08 en la prueba de 10 kilómetros de aguas abiertas de los Juegos Olímpicos de París 2024.
A sus 23 años, el machaleño disputó en París sus segundos Juegos Olímpicos, donde no logró superar la marca obtenida en la edición pasada de Tokio 2020, en la que finalizó en el puesto 15.
En esta edición de París 2024, el campeón olímpico de los 10 kilómetros en aguas abiertas fue el húngaro Kristóf Rasovszky, quien terminó la prueba en un tiempo de 1:50:52.
La prueba de aguas abiertas de París 2024 se disputó en el río Sena. Esta decisión fue respaldada por el Comité Organizador, a pesar de las polémicas relacionadas con la presencia de bacterias y contaminación del río.
La carrera comenzó en el Pont Alexandre III, avanzó 780 metros hasta el Pont de l'Alma y regresó al punto de partida, se realizaron seis vueltas para completar los 10 kilómetros.
Al inicio de la competencia, el grupo de nadadores se mantuvo compacto, pero con el tiempo, el grupo líder comenzó a separarse de los perseguidores.
Farinango finalizó la primera vuelta en el puesto 16, solamente 17 segundos detrás del líder, el alemán Florian Wellbrock, quien completó la vuelta en 17 minutos y 4 segundos.
El ecuatoriano no pudo mantener el ritmo del pelotón de líderes y finalizó la cuarta vuelta con un tiempo de 1:16:03, poco más de 3 minutos de distancia con respecto al líder en ese momento, el húngaro Kristóf Rasovszky.
Finalmente, el campeón olímpico de la prueba fue Kristóf Rasovszky, la medalla de plata fue para el alemán Florian Wellbrock y el húngaro David Betlehem completó el podio.
Farinango terminó la prueba en el puesto 17 con un tiempo de 1:57:08, y así concluyó su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.