La noche del pasado sábado se registró un nuevo acto de violencia ligado al fútbol. Un grupo de supuestos hinchas se enfrentaron con piedras, palos y todo lo que encontraban a su paso, luego de terminado el partido entre Técnico Universitario y Liga de Quito, en el estadio Bellavista de Ambato.
El encuentro, que se efectuó como parte de la cuarta fecha del torneo local, culminó con la victoria del cuadro albo 2-1 en condición de visitante. No obstante, un grupo de aficionados inició una batalla campal en las inmediaciones del estadio.
“Auxilio, hay niños” dice una mujer desesperada en un video difundido a través de redes sociales. En el material se evidencia a los presuntos hinchas de la Liga de Quito agrediendo a otro grupo de personas y vehículos parqueados en la zona.
El concejal de Ambato, Alex Valladares, escribió en Twitter que la barra Muerte Blanca (MB) tenía en su poder armas cortopunzantes y que quería ser “una mala copia de lo sucedido en Querétaro”.
Al momento, no hay ningún pronunciamiento de los equipos de fútbol, ni de las autoridades, por lo que se desconoce si hay heridos.
El incidente ocurre una semana después de un violento partido de fútbol en Querétaro, México, donde al menos 26 personas resultaron lesionadas durante el partido que jugaban los 'Gallos Blancos' del Querétaro y los 'Zorros' del Atlas.
Lea también : Fiscalía mexicana indaga intento de homicidio tras riña en estadio de fútbol