Varias amenazas de muerte habría recibido la familia del futbolista Junior Sornoza, luego de que Independiente del Valle (club al que pertenece) lograra su primera corona del fútbol profesional en Ecuador al superar a Emelec.
“Quiero hacer públicas las amenazas que hemos recibido mi familia y yo desde el día domingo por la noche, amenazas que no paran y de lo cual la policía ya tomó parte, sin embargo no puedo dejar pasar y esta vez si les digo que hago completamente responsable a la hinchada de este equipo por todo lo que llegue a suceder”, publicó en Instagram Liceth Casanova, esposa del volante ofensivo de Independiente del Valle.
En la misma publicación, Casanova compartió las capturas de pantalla de las amenazas recibidas y responsabilizó a “la hinchada” de Emelec.
La polémica habría iniciado luego de que Sornoza apareciera en una transmisión en vivo de Instagram, cuando los jugadores de IDV celebraban su título en el camerino del estadio de Emelec.
En el video que se hizo viral la noche del domingo, se ve a Sornoza imitando una pose que hizo Joao Rojas, jugador de Emelec, en uno de los partidos tras la celebración de un gol. Además, lanzó un insulto sobre la sexualidad del futbolista del equipo azul.
Tras el agravio en su contra, Rojas dijo sentirse sorprendido del comportamiento de Sornoza.
"Me vieron crecer, llorar en Independiente del Valle (...) al tener algo personal, usando una palabra tan fuerte donde ofende a una comunidad... no por mí porque soy heterosexual, no hay una forma que a mí me ofenda, pero parece que hay algún problema personal. Con él nunca he tenido una discusión, un intercambio de palabras en partidos...”.
En los mensajes amenazantes recibidos por la familia de Sornoza, presuntos hinchas de Emelec exigían que el jugador del Independiente del Valle se disculpara con Rojas.