Guayaquil será anfitriona de los XX Juegos Bolivarianos que se desarrollarán en 2025. Así lo confirmó la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) este sábado 18 de diciembre de 2021.
La ODEBO, que fue la encargada de selecciona la sede, luego designará una Comisión de Seguimiento para el censo de escenarios y demás avances para la justa deportiva que sucederá a Valledupar 2022.
“ODEBO va a hacer inspecciones con respecto a la ciudad, determinará lo que tiene, lo que le falta y que se puede sostener. En base a eso la ODEBO resuelve en qué disciplinas se va a competir, dando prioridad a las disciplinas olímpicas porque son juegos del Ciclo Olímpico”, ha manifestado Jorge Delgado, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano.
“Estaremos vigilantes de las disciplinas que ODEBO vaya a poner para competir, y estaremos siempre ponderando a nuestros atletas con deportes que posiblemente no sean olímpicos, pero que tienen gran representatividad o que puedan ser de exhibición”, dijo el dirigente.
Delgado recordó que la última vez que la ciudad fue anfitriona de este evento fue en 1965, cuando él tenía 14 años.
Entre los temas de presentación de Guayaquil como ciudad candidata a los Juegos se consideró su cultura, historia, gastronomía, así como su capacidad deportiva.
¡Guayaquil, sede de importantes eventos internacionales!
— Guayaquil es mi Destino (@GyeTurismo) December 18, 2021
Hoy se inició la Asamblea General Ordinaria de @ODEBOprensa.
Un opening coreográfico al ritmo de canciones tradicionales guayaquileñas marcó el inicio del evento pic.twitter.com/mB5mX48qm8