Ecuador será sede de la segunda edición del Grand Diamond Base Jump, el evento más extremo de Latinoamérica, en el que deportistas de Ecuador y otros países saltarán desde el edificio más alto frente a una playa ecuatoriana.
Durante el feriado del 4 y 5 de noviembre, el edificio Grand Diamond Beach de Tonsupa, en la provincia Esmeraldas, realizará un show deportivo junto a más 25 deportistas élite, profesionales y verdaderas leyendas del deporte que vendrán desde Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica.
Para quienes no podrán asistir presencialmente, el evento se podrá disfrutar en vivo y en redes sociales.
El salto base es la disciplina deportiva más extrema del mundo, su mayor representante en Ecuador es el quiteño Pablo Santos, quien ha ganado en múltiples ocasiones el campeonato Nacional de Superbikes 600cc y ha representado exitosamente al país en los eventos más extremos de paracaidismo y salto base en Italia, Noruega, Egipto, Usa, entre otros países.
Lea también: Pablo Santos, el hombre pájaro
Grand Diamond Beach, propiedad de la Constructora VIP Andrade Rodas, vuelve a ser la sede de este histórico evento cuya primera edición se realizó en 2019, el objetivo es fomentar el turismo local e internacional.
Por recomendación de los organizadores, solo participarán deportistas capacitados, con años de preparación en paracaidismo tradicional y con cientos de saltos en esta disciplina.