Este martes 24 de agosto se llevó a cabo la décima etapa de la Vuelta a España, una de las mayores competiciones de ciclismo en el mundo. Como ya se ha hecho costumbre, la representación ecuatoriana brilló por su desempeño, esta vez gracias al esfuerzo del ciclista sucumbiense Jonathan Narváez, quien cruzó la meta entre los 10 primeros puestos.
Narváez, del Team Ineos, llegó a la meta en sexto lugar después de una ardua competencia por el circuito Roquetas de Mar - Rincón de la Victoria. Este triunfo lo colocó en el cuarto puesto de la clasificación general de jóvenes. El ecuatoriano ha mostrado una gran recuperación en la clasificación después de una caída durante la segunda etapa, que lo mandó a las últimas posiciones.
En los primeros lugares de la décima etapa llegaron el australiano Michael Storer (Team DSM), Mauri Vansevenant (Deceuninck) y Clement Champoussin (AG2R Citroen). Asimismo, la participación de hoy resultó en que el esloveno Primoz Roglic, del Jumbo-Visma, perdiera la camiseta roja y que Odd Christian Eiking (Intermarché-Wanty) se corone como el nuevo líder general de la carrera.
En cuanto a los otros representantes ecuatorianos: en el puesto 58 llegó el sucumbiense Jefferson Cepeda, del equipo Caja Rural. El medallista olímpico, Richard Carapaz, arribó a la meta en el puesto 130 y el carchense Jonathan Caicedo, del EF Education-NIPPO, lo hizo en el puesto 130, cerrando la participación de los ecuatorianos en este certamen.
Tras la carrera de hoy, la clasificación general de la Vuelta a España queda de esta manera:
1. ODD CHRISTIAN EIKING (Noruega, Intermarche - Wanty - Gobert materiaux)
2. GUILLAUME MARTIN (Francia, Cofidis)
3. PRIMOŽ ROGLIČ (Eslovenia, Jumbo – Visma)
4. ENRIC MAS (España, Movistar Team)
5. MIGUEL ANGEL LOPEZ (Colombia, Movistar Team).
Ecuador
25. RICHARD CARAPAZ
52. JEFFERSON CEPEDA
56. JHONATAN NARVÁEZ
80. JONATHAN CAICEDO