La fiebre mundialista está en el ambiente y todos están expectantes de lo que sucederá a partir del 20 de noviembre. ¿Quién será el campeón? ¿Sorpresas? ¿Decepciones? El fútbol será el tema de conversación más recurrente mientras dure el mundial, sin embargo, el trabajo debe continuar.
Según un estudio realizado por Adecco, empresa que brinda soluciones en Recursos Humanos , existen propuestas entretenidas y fáciles de adecuar al espacio laboral, para que la productividad de los trabajadores no disminuya durante el Mundial.
Hay que recordar que los partidos de Ecuador contra Países Bajos y Senegal se jugarán entre semana en horarios laborables, el viernes 25 de noviembre a las 11 de la mañana y martes 29 de noviembre a las 10 de la mañana respectivamente, por lo que estas indicaciones pueden resultar beneficiosas para todos los amantes de este deporte.
Paul Murillo, Gerente de Consultoría y Formación en Adecco, plantea que las empresas pueden generar espacios colaborativos con la finalidad de que los trabajadores dediquen parte del tiempo a ver los partidos y el tiempo restante a trabajar con un sistema de objetivos o metas a cumplir.
Para implementar estos espacios colaborativos se debe tener en cuenta lo siguiente:
Definir presupuesto: Determinar si los partidos se verán dentro o fuera de la oficina con el fin de determinar los posibles gastos.
Flexibilidad de horarios: Precisar el tiempo en el que el trabajador estará ausente y trabajar bajo un sistema de consecución de objetivos, es decir que los trabajadores deberán cumplir ciertas metas para poder ver los partidos del mundial.
Actividades de integración: Durante el tiempo que dure el mundial se puede poner en marcha una serie de actividades que puedan realizar los trabajadores, por ejemplo: ir a trabajar con las camisetas de las selecciones, competir realizando predicciones mundialistas, etc.
Llevar a cabo estos espacios colaborativos traerá varios beneficios como:
Mantener a los trabajadores felices: Trabajadores felices significará que su productividad no decrezca.
Generar un sentimiento de pertenencia: Los trabajadores se sentirán privilegiados de tener una empresa que se preocupa por sus deseos.
La pasión y alegría que genera el fútbol debe ser algo que sume en todos los aspectos y sin duda el trabajo no debe ser la excepción.