La plenaria del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) aprobó este miércoles que la selección ecuatoriana de fútbol juegue sus partidos con la presencia de público. La decisión es la respuesta a la solicitud que hizo la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de jugar los cotejos de eliminatorias en septiembre con el 35 % de aforo.
Juan Zapata, presidente del COE, explicó que la condición del permiso es que se cumpla con el 30 % de aforo, que es el sugerido. De igual manera, se aclaró que se espera la planificación operativa del evento para garantizar las medidas de seguridad.
Además, el COE creó una comisión que será la encargada de dar seguimiento y control de los protocolos de seguridad que tendrán que implementarse en el partido con Paraguay, que se realizará el próximo 2 de septiembre.
Si las medidas de ese partido se aplican de manera adecuada, se ratificará el permiso para el partido del 5 de septiembre, caso contrario no se volverá a permitir hinchas en el estadio.
“Hemos asumido una tarea sensible, por lo tanto debemos cumplir responsablemente, tanto COE Nacional como COE Metropolitano, pero sobre todo la ciudadanía para que este evento se dé en el marco de la bioseguridad”, dijo Zapata.