Ocurrió el pasado viernes 10 de noviembre del 2023, alrededor de las 19:00, cuando el jugador se dirigía a la concentración de su equipo en el polideportivo de Samanes, en el norte de Guayaquil.
La tipología del siniestro fue choque por alcance, según comentaron agentes de tránsito que llegaron al sitio.
Carabalí quedó tendido a un costado de la vía, según se observó en videos virales de redes sociales. Aparte del jugador, otras tres personas quedaron heridas y fueron llevadas a diferentes casas de salud.
Lea también: La historia no contada de Jaime Iván Kaviedes: "No crecí con los años, crecí con los daños"
El ECU 911 de Samborondón coordinó la atención con unidades de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y dos ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Daule (CBD). También intervino una ambulancia de los Bomberos de Guayaquil.
El futbolista del Emelec fue llevado a una clínica privada, donde se determinó que tiene una fractura en la mandíbula.
“Se lo va a estabilizar con medicación y una vez que tengamos hecho el estudio, se va a proceder con la cirugía para corregir la fractura de mandíbula”, comentó Francisco Alvarado, médico que asistió a Bryan Carabalí, en un video publicado por el periodista Ronald Pin.
Agregó que el deportista está adolorido, pero no tiene limitaciones de movimiento. La cabeza, cuello, brazos y piernas no presentan problemas.
Tentativamente, la intervención quirúrgica se llevará a cabo este sábado a las 13:00.
El accidente sucedió antes del Clásico del Astillero. El Emelec se enfrentará al Barcelona Sporting Club este domingo 12 de noviembre en el estadio George Capwell.