San Lorenzo dejó escapar una gran oportunidad de triunfo en su visita a Godoy Cruz este sábado, empatando 1-1 en un partido marcado por el penal fallido de Francisco Fydriszewski, en la Liga de Argentina.
REVISE | FIFA sanciona a la Tri por ‘comportamiento discriminatorio’ de hinchas durante partido contra Perú
El delantero que había ingresado como cambio, se convirtió en el centro de críticas y burlas tras intentar ejecutar un penal 'a lo Panenka' terrible en el último minuto.
El partido, que reanudaba los 42 minutos restantes de un encuentro suspendido en mayo por incidentes con la hinchada de Godoy Cruz, parecía destinado a un cierre dramático.
Nahuel Ulariaga había puesto en ventaja al Bodeguero a los 35 minutos en mayo, y Agustín Giay igualó para el Ciclón antes de la suspensión.
No obstante, el árbitro Jorge Baliño sancionó penal para San Lorenzo en el último minuto de descuento.
Francisco Fydriszewski (90+2) se hizo cargo del remate desde los once metros en lugar del español Iker Muniain, e intentó ejecutarlo ‘a lo Panenka’, pero lo hizo tan mal que el remate salió muy suave y al centro dando tiempo a que el arquero Franco Petroli, que se había arrojado a la izquierda, regresara para tapar el remate.
Inexplicable que, estando en la situación que está San Lorenzo, a Francisco Fydriszewski se le ocurra lanzar el penalti así en el 94.
— Imanol Alonso (@Imanol_A13) October 12, 2024
Necesitaban los 3 puntos como agua de mayo, vaya forma más tonta de tirarlos a la basura...pic.twitter.com/43CTcPjFUt
Leandro Romagnoli, el DT de San Lorenzo, se mostró molesto por lo sucedido y dijo que “jugué 20 años y estaba designado un jugador [para patear el penal]. Era y es Iker [Muniain]. En la cancha decidieron ellos. Uno no está en la cabeza de los jugadores. Si me entero que la va a picar [la pelota], le digo 'no lo hagas'. Son decisiones”.
Muniain que hace dos jornadas había anotado por duplicado -y uno por penalti- no tomó el desafío del tiro final y Fydriszewski lo ejecutó de forma defectuosa y terminó sellando el empate en el tanteador.
“Hay que entender la situación en la que estamos y el club en el que estamos. Hay que remarcar esto y la situación que nos jugamos”, insistió el entrenador del Ciclón.
Fydriszewski, tras el partido, publicó un mensaje de disculpas en redes sociales, reconociendo su error: "Quiero pedir disculpas a los hinchas y a mis compañeros. Sé que la manera en la que ejecuté el penal fue imprudente y perjudicó al equipo".
Lo sucedido cayó muy mal en San Lorenzo, que atraviesa una muy mala temporada, con el equipo ubicado en el puesto 24º entre 28 equipos en la Liga, muy lejos de los primeros puestos e incluso de la posibilidad de ingresar en alguna de las copas internacionales del año próximo.