El futbolista de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Marco Ángulo, se encuentra en estado crítico tras el grave siniestro de tránsito registrado en la madrugada del lunes 7 de octubre en la Autopista General Rumiñahui, en Quito.
Ángulo, quien es el único jugador del club involucrado en el siniestro, está internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.
El accidente ocurrió cuando un auto de alta gama, en el que viajaban cinco personas, impactó a gran velocidad contra una viga del paso elevado en construcción, ubicado en el sector del puente 8.
Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito indicó que los ocupantes del vehículo quedaron atrapados en su interior tras el fuerte impacto. "Fueron liberados mediante técnicas de extracción y recibieron atención prehospitalaria antes de ser trasladados a casas de salud", informaron.
El subdirector de Control de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Semblantes, detalló que en la zona del accidente se habían colocado dispositivos preventivos como conos, luces y señalización para evitar siniestros.
Sin embargo, el vehículo involucrado colisionó con los obstáculos a gran velocidad alrededor de las 05h00, lo que alertó a los trabajadores que se encontraban en el lugar, quienes lograron resguardarse a tiempo.
Según los primeros reportes médicos, Marco Ángulo presenta una fractura de pelvis, neumotórax derecho, edema cerebral, hemorragia subdural y hemorragia subaracnoidea postraumática.
En un principio, se rumoraba que otro jugador, Luis Estupiñán, estaba entre los accidentados. Sin embargo, el futbolista ha desmentido esa información: "Yo no estaba en el accidente. Me enteré por mi hermano, quien me llamó preocupado".
Por su parte, la directiva de Liga de Quito expresó su solidaridad con las familias de los fallecidos y heridos en este trágico suceso, y se mantiene al tanto del estado de salud de Marco Ángulo.
LEA: Guillermo Valencia León: El partido que terminó a los 96 minutos
"Hace unas horas se suscitó un accidente de tránsito en la Autopista General Rumiñahui. Lamentablemente, uno de los ocupantes del vehículo siniestrado es nuestro jugador Marco Ángulo, quien se encuentra en una casa de salud de la ciudad de Quito, con pronóstico reservado", dice un comunicado del club deportivo.
El nombre del volante ecuatoriano Marco Ángulo ya ha estado implicado en otro siniestro mortal.
El 28 de noviembre de 2022, cuando aún era jugador de Independiente del Valle, Ángulo estuvo involucrado en un accidente de tránsito en la vía a la Costa, en Guayaquil. En ese incidente, su vehículo volcó, causando la muerte de una persona.