Se incrementaron las víctimas mortales del siniestro de tránsito ocurrido la madrugada de este lunes 7 de octubre en la Autopista General Rumiñahui, en Quito. Hasta el momento, se ha confirmado la muerte de dos personas, mientras que otros tres ocupantes del vehículo se encuentran hospitalizados.
El accidente se produjo cuando un auto de alta gama impactó a gran velocidad contra una viga del paso elevado en construcción, ubicado en el sector del puente 8.
El primer fallecido fue Roberto Cabezas, un joven de 22 años y jugador de Independiente del Valle Juniors, quien murió instantáneamente tras el impacto.
Cabezas formó parte del equipo que ganó la Copa Libertadores Sub 20 en 2020 y representó a la selección ecuatoriana en el Mundial Sub 17 de 2019.
Horas más tarde, se confirmó el fallecimiento de Víctor Charcopa en el hospital, donde fue trasladado de urgencia tras el accidente. El occiso no es jugador profesional de fútbol.
Entre los ocupantes del vehículo también se encontraba Marco Ángulo, jugador de Liga de Quito, quien actualmente se encuentra hospitalizado en estado crítico y con "pronóstico reservado".
Según los primeros reportes médicos, Ángulo presenta una fractura de pelvis, neumotórax derecho, edema cerebral, hemorragia subdural y hemorragia subaracnoidea postraumática.
El Cuerpo de Bomberos de Quito informó que, tras el fuerte impacto, los ocupantes quedaron atrapados en el interior del vehículo. "Fueron liberados mediante técnicas de extracción y recibieron atención prehospitalaria antes de ser trasladados a casas de salud", señalaron las autoridades.
Por su parte, la directiva de Liga de Quito expresó su solidaridad con las familias de los fallecidos y heridos en este trágico suceso, y se mantiene al tanto del estado de salud de Marco Ángulo.