Setenta años después del día de su boda —realizada el 24 de noviembre de 1945— Cao Yuehua y Wang Deyi regresaron al parque chino donde se convirtieron en marido y mujer.
Con la ayuda de sus cuatro hijos —cuenta el portal Mashable— la pareja recreó su foto de boda tomada hace siete décadas, emulando el vestuario de blanco vestido y smoking.
"Han estado juntos por tanto tiempo, en la guerra, en las enfermedades, y aún estan junto al otro y se aman mutuamente", dijo uno de los hijos de la pareja, citado por CNN.
La pareja ha conmovido a cientos de personas, que han comentado en redes sobre el romántico y enternecedor gesto de esta pareja.
Yuehua y Deyi se conocieron en 1943 mientras cursaban la universidad. Él la invitó a bailar en la pista en un baile y desde ese día se enamoraron, según ha contado su hijo a varios medios internacionales.
Sin embargo, su relación fue interrumpida cuando Yuehua fue enviado a la India para actuar como un intérprete durante la Segunda Guerra Mundial. Su partida fue tan repentina que no tuvo tiempo de despedirse de ella en persona, pero mantuvieron el contacto a través del correo. La guerra en Asia acabó en 1945 y luego de eso, él le propuso matrimonio en la estación del tren donde se reencontraron.
Foto: ABC Australia.