Con las polémicas en torno a la nueva serie de Menudo, la bioserie donde se cuenta el ascenso a la fama y el declive de la emblemática boy band puertorriqueña, múltiples voces se han levantado.
Algunos fans aseguran que lo retratado en el proyecto de Amazon Prime no corresponde a la realidad de lo que pasó a partir de 1977, han aparecido también las apreciaciones de algunos exintegrantes que pasaron por la banda en algún momento de sus 30 años de historia.
René Farrait, Jonathan Montenegro y Ray Reyes ya han dado a conocer su descontento con lo retratado en la ficción, asegurando que únicamente muestra el punto de vista de Edgardo Díaz, exmanager y productor musical de la agrupación.
A estos testimonios se suma el de Roy Roselló, quien perteneció a Menudo en la misma época que Ricky Martin y Robi Draco Rosa, dos de los exintegrantes más exitosos tiempo después.
Sobre la serie, Roselló aseguró que no fue contactado para contar su historia de los hechos y conocer su perspectiva.
“En ningún momento los productores no tuvieron interés de saber lo que nosotros pasamos, lo que nosotros sufríamos ahí, el precio que tuvimos que pagar para estar ahí. Él se inventó ciertas cosas para suavizar la imagen de él, para proteger la imagen de Edgardo Díaz”, dijo en una charla en el programa Despierta América.
El exintegrante, quien ya había hablado del caso en 2014, se sostuvo en lo dicho de que el manejador lo agravió sexualmente, motivo que lo habría hecho caer en tal depresión que intentó quitarse la vida en más de una ocasión.
“Fueron más tristezas que alegrías, yo me tuve que someter a ser abusado sexualmente por él, al momento que él quería, al momento que él decía ‘ven aquí y quítate los pantalones’, y yo llorando, yo sufriendo la situación, él viendo que yo estaba a punto de explotar, a punto de acabar con mi vida, porque mi primera tentativa de suicidio fue cuando antes de yo salir de Menudo, fue en la mansión, en La loma, que él no lo contó porque claro que él tiene miedo”, agregó visiblemente conmovido.
Roselló aseguró también que nunca pudo hablar de aquellas situaciones que vivió al interior de Menudo con sus padres, y volvió a relatar una situación que se suscitó cuando fue llamado a la habitación del manager.
Dicha revelación se relaciona directamente con lo que Roselló contó en 2014 para un programa de televisión:
“Organizaron una fiesta en una mansión de Puerto Rico, y cuando llegué a la casa alguien me dijo que fuese a ver a Edgardo a su habitación. Nunca se lo conté a mi familia, me daba vergüenza. En aquella época, Edgardo era muy poderoso, tenía muchos abogados. En esa fiesta, cuando llegué a la habitación vi a Ricky Martin vestido de mujer. Llamé a Robi (Draco Rosa, otro integrante de Menudo), que vino y le dio un puño a Edgardo mientras yo salía de allí corriendo. Llegué a la calle y me tumbé en la carretera rezando para que un coche me atropellara”, reveló en aquella ocasión.