En los exteriores de la Asamblea Nacional se registraron manifestaciones por parte de grupos a favor y en contra del proyecto de enmiendas constitucionales, el cual fue aprobado este jueves 3 de diciembre con 100 votos a favor.
Cientos de ciudadanos protestaron en los alrededores del Palacio Legislativo desde tempranas horas con banderas y pancartas. Luego, incendiaron llantas y hubo forcejeo con la fuerza pública.
El ministro del Interior, José Serrano, publicó en su cuenta de Twitter que miembros de la Policía Nacional fueron agredidos con lanzas, piedras y palos.
Grupo violento de oposición agrede con lanzas, piedras y palos a miembros de la Policia Nacional pic.twitter.com/Ynmt4pNDZG
— José Serrano Salgado (@ppsesa) diciembre 3, 2015
Tras varios incidentes, golpes y bombas lacrimógenas, policías a caballo se sumaron al resguardo, mientras que otros uniformados utilizaron motos y perros para controlar los actos violentos.
Por su parte, simpatizantes de AP se reunieron también en los exteriores de la Asamblea y asistieron al discurso que dio la presidente del legislativo, Gabriela Rivadeneira.
Ecuador se convierte así en el tercer país latinoamericano en aprobar la reelección indefinida, tras Venezuela y Nicaragua.
Estalló el festejo entre los simpatizantes del Gobierno al conocer la aprobación del paquete de enmiendas @ecuavisa pic.twitter.com/KtKPVsyI1P
— Francisco Garcés (@panchogarces) diciembre 3, 2015
Evitemos agresiones contra @PoliciaEcuador, daños de la propiedad pública y privada. #SeguridadCiudadana pic.twitter.com/a8D13t4v9s
— Min Interior Ecuador (@MinInteriorEc) diciembre 3, 2015
Manifestantes al conocer aprobación de enmiendas @ecuavisa pic.twitter.com/Rn30JBS5VD
— Jacqueline Rodas (@JacquelineRodas) diciembre 3, 2015