El presidente estadounidense, Barack Obama, ofrecerá una cena de estado en la Casa Blanca al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el próximo 10 de marzo para "profundizar" la relación bilateral, informó hoy el Gobierno.
"La visita será una oportunidad para EE.UU. y Canadá de profundizar su relación bilateral, que es una de las mas cercanas y amplias en el mundo y está basada en una historia compartida, valores comunes, y una extensa e intrincada red de vínculos culturales, familiares y comerciales", explicó la Casa Blanca en una nota de prensa.
El encuentro servirá, agregó el comunicado, para avanzar "en la cooperación en temas bilaterales y multilaterales como la energía, el cambio climático, la seguridad y la economía".
Trudeau, líder del Partido Liberal de Canadá, fue investido primer ministro canadiense el pasado noviembre tras la contundente victoria de su partido en las elecciones generales del pasado 19 de octubre, frente al conservador Stephen Harper.
La última cena de estado celebrada por Obama y su esposa, Michelle, fue la del pasado 24 de septiembre, con motivo de la visita del presidente chino, Xi Jinping.