Los atentados registrados la madrugada de este 1 de noviembre quedaron grabados por cámaras de seguridad de gasolineras y Unidad de Policía Comunitaria (UPC) afectadas. Seis detonaciones con artefactos explosivos se produjeron en Guayaquil y tres en Esmeraldas.
La Fiscalía inició –de oficio– investigaciones por los hechos delictivos, entre los que se cuentan afectaciones a varias UPC en los sectores de Orquídeas, Socio Vivienda y Pascuales.
Se investiga, además, la explosión de carros bomba cercanos a gasolineras ubicadas en la vía a Pascuales y Perimetral (a pocos metros de la entrada de la 8), en el norte de Guayaquil, acción que no dejó heridos, pero sí daños materiales.
Asimismo, se trata de identificar a los responsables de la muerte por impactos de bala de dos policías que se encontraban en servicio activo, en las calles 17 y Cuenca, en el suburbio oeste de Guayaquil: habrían sido emboscados cuando se encontraban dentro de un patrullero en el sector.
🔴Cámaras de seguridad captaron el momento del ataque armado contra un #UPC de Nueva Prosperina (Guayaquil).⚠️Un policía resultó herido tras el atentado. pic.twitter.com/Ob9uvFzDx1
— Revista Vistazo (@revistavistazo) November 1, 2022
#LoMásLeído | #ALERTA por atentados ocurridos esta madrugada en distintos puntos de #Guayaquil y #Esmeraldas, dirigidos contra la Policía Nacional. Esto se sabe sobre los coches bombas y el asesinato de uniformados durante patrullaje: https://t.co/QJyFXw4OTS pic.twitter.com/wOwMzHRDRz
— Revista Vistazo (@revistavistazo) November 1, 2022
LEA TAMBIÉN: Alerta máxima tras atentados contra policías en Guayaquil y Esmeraldas: dos agentes murieron durante patrullaje
La Terminal de Transporte Terrestre de Guayaquil también informó que cerca de las tres de la madrugada, en la zona de autobuses urbanos, junto a la Terminal Terrestre Municipal Pascuales, "se produjo la detonación de un presunto coche bomba", un hecho que no dejó víctimas, pero sí daños materiales menores.
Al momento, unidades de investigación y otras operativas trabajan para dar con los autores de los hechos criminales.
Varios casos de violencia se han registrado en los últimos meses en Ecuador y la provincia de Esmeraldas, una de las más afectadas por estos hechos, junto con la del Guayas.