"El cartel te saluda”, expresó un sujeto frente a la cámara de vigilancia de un local comercial ubicado en el sector de la Roldós, al norte de Quito, segundos antes iniciar un asalto en el que otros dos hombres participaron, durante la mañana del pasado sábado 8 de abril.
La grabación captó al individuo empuñando un arma de fuego y acercándose al cuidador del establecimiento para amedrentarlo. “Que me mire bien la cámara”, exclamó, mientras realizaba movimientos erráticos y observaba a sus cómplices acercarse.
Durante el robo, el cual duró casi dos minutos, los sujetos rodearon al cuidador y mantuvieron una tensa conversación con él. Entre tanto, revisaban los productos del local, principalmente ropa, y vigilaban el exterior de este.
Hey @PoliciaEcuador el tipo hasta modela ante la cámara y se presenta, por favor 🙏 será que pueden ayudar con la investigación ?
— Alex Sam (@AlexSamCamp) April 10, 2023
Pasó en #Quito en la Roldos este fin de semana. 😨 pic.twitter.com/F3oaN50QEn
“¿Puedo, por favor, robarme este saquito de acá?”, dijo uno de ellos, quien se llevó la prenda de vestir y se fue caminando del establecimiento. “Dame dos dólares o tu celular”, profirió otro hacia el cuidador, quien se mantuvo quieto y callado a lo largo del atraco.
Moradores y comerciantes del sector han denunciado que los atracos se han vuelto frecuentes en la zona. Por otro lado, el hombre que se presentó ante la cámara, quien aún no ha sido detenido por la Policía, habría sido captado por más material de videovigilancia de locales asaltados en Quito.