Ocurrió alrededor de las 04:00 en la avenida María Angélica Idrovo. Una camioneta color vino, con aproximadamente cuatro sujetos, se instaló en los exteriores de una farmacia y comenzó a amedrentar contra la fachada del negocio.
La banda criminal derribó la puerta enrollable con golpes de la camioneta. Luego se escuchó una fuerte detonación, que alarmó a los moradores del sector.
En un video viral de redes sociales se escucha que suena una alarma barrial y luego los sospechosos causan una explosión. En cuestión de segundos, entran a la farmacia y proceden a sacar bandejas metálicas, que contenían el dinero del cajero automático.
Reportes preliminares indican que los delincuentes estudiaron las condiciones de seguridad del negocio, puesto que habrían volteado las cámaras de seguridad que estaban junto al establecimiento comercial.
Lea también: Un hombre habría sido asaltado y agredido tras salir de una entidad bancaria de Guayaquil con dinero en efectivo
La Policía Nacional informó en la red social X que se realizan las investigaciones para dar con los implicados. Agregó que los delincuentes arrojaron clavos que afectaron las llantas de un patrullero que ejecutaba el operativo.
Y es que la camioneta que llegó a atender la emergencia estaba con las llantas posteriores sin aire (ponchadas). Por lo cual, el vehículo se quedó en el lugar y no se habría podido hacer una persecución inmediata.
Los neumáticos de otros vehículos particulares también fueron afectados por los denominados ‘miguelitos’ (clavos).
“Con las características que se tiene y la información reservada que el eje investigativo está manejando, las unidades ya se encuentran activas realizando el barrido tecnológico a fin de tener más información”, manifestó un agente policial a la cadena Ecuavisa.
Por el momento, la farmacia se encuentra bajo resguardo policial y se indaga sobre el tipo de explosivo usado para el atraco.
Lea también: ¿Cómo reconocer los billetes entintados que no tienen validez en Ecuador?