Una víctima de secuestro extorsivo fue liberada durante un operativo liderado por la Policía Nacional en Quito, que también resultó en la detención de cuatro individuos extranjeros presuntamente involucrados en el delito.
Lea también: Cayó alias 'El Rey', integrante de Los Tiguerones: descubierto en una vivienda de Pisulí
Este domingo 8 de septiembre, a través de la Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE) se llevó a cabo la operación "Libertad 553" en el sector de La Magdalena.
Según el reporte, la investigación comenzó el 1 de septiembre pasado, después de que una denunciante informara sobre la desaparición de su esposo, quien había salido el 31 de agosto para realizarse un examen médico y luego dejó de responder a las llamadas.
Al día siguiente, el hermano de la víctima recibió un mensaje exigiendo 100 dólares y posteriormente videos por WhatsApp mostrando a su familiar, con una demanda de 50.000 dólares para su liberación.
De inmediato, equipos de la Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsión (UNASE), se desplegaron en territorio para realizar labores investigativas con la finalidad de recolectar información que permitan dar con el paradero de la víctima.
El 8 de septiembre, alrededor de las 2:00 a.m., las autoridades arrestaron a Kevin P., alias ‘Crack’, miembro del grupo armado organizado “Los Lobos”, quien había realizado retiros de dinero con una tarjeta bancaria perteneciente a la víctima.
Además, se localizó un domicilio en el sur de Quito donde se encontraban tres ciudadanos de nacionalidades colombiana y venezolana, involucrados en el secuestro.
Los cuatro aprehendidos son:
Kevin P., alias ‘Crack’ (venezolano)
Johaneth R. (venezolana)
Leidy Z. (colombiana)
Carlos M. (colombiano)
Durante el operativo, se encontraron los siguientes indicios:
Tres armas de fuego
Una funda plástica con marihuana
Dos fundas plásticas con clorhidrato de cocaína
Tres teléfonos móviles
Documentos personales de la víctima
Prendas de vestir
La institución insta a la ciudadanía a denunciar estos hechos al 1800 – Delito (335486), opción 1, para combatir a las bandas delictivas dedicadas al secuestro y extorsión.