Ocurrió el pasado 11 de octubre del 2023, cuando un camión circulaba por la carretera y de pronto sufrió un siniestro de tránsito. El automotor perdió pista y se volcó sobre la vía.
El vehículo transportaba papa china, así que los tubérculos quedaron esparcidos por la calzada. Sin embargo, las autoridades detectaron que también había paquetes de droga.
Manuel T. M. y Graciela Piedad O. S. quedaron detenidos por transportar sustancias sujetas a fiscalización.
Lea también: Países de la Unión Europea reciben 80% de la droga que sale de Ecuador, dice embajador Charles-Michel Geurts
En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación, la Fiscalía mencionó que se trataba de 604 paquetes de clorhidrato de cocaína.
El fiscal de turno también citó la versión del agente aprehensor, el formulario único de cadena de custodia, el acta de entrega de evidencias, entre otros elementos que sirvieron para el inicio de la instrucción fiscal, cuyo plazo es de treinta días.
Es así que el hombre y la mujer recibieron prisión preventiva. Enfrentarían cargos por el delito de tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización a gran escala, tipificado en el artículo 220, inciso primero, literal d.
La pena que podrían recibir va de diez a trece años.
Lea también: Más droga en el Puerto de Guayaquil: representante de empresa exportadora es detenido tras decomiso de cocaína