A las 17h00 de este viernes, personal de inteligencia militar que llevaba a cabo operaciones de vigilancia en el sector de Barranca Bermeja, en la provincia de Sucumbíos, fue emboscado por un grupo de aproximadamente 15 individuos fuertemente armados.
El ataque, ejecutado por individuos que se presume formarían parte de grupos irregulares, en el marco del conflicto armado interno desatado en el país, resultó en la muerte del cabo segundo Daniel Geovanny Valencia Arcos, así como en tres heridos de bala, quienes están siendo atendidos en un centro de salud de Lago Agrio.
Valencia Arcos "ofrendó su vida en cumplimiento al sagrado juramento de defender a sus conciudadanos y patria", declaró el Ejército, el mismo comunicado difundido a través de redes sociales por medio del que presentó condolencias a la familia del occiso.
Las autoridades militares han iniciado una exhaustiva investigación para esclarecer los detalles de este hecho violento y llevar a los responsables ante la justicia. Asimismo, hicieron un llamado a la colaboración ciudadana para brindar cualquier información que pueda contribuir a la captura de los perpetradores.
El asesinato ocurre durante un estado de guerra interna declarado por el Gobierno, el 9 de enero de este año, en contra de 22 agrupaciones de crimen organizado, que pasaron a ser consideradas terroristas y objetivos de las Fuerzas Armadas, que a su vez se desplegaron a escala nacional para respaldar a la Policía Nacional.