Según la denuncia presentada por un familiar de la víctima, el extranjero y una acompañante se dirigían a su vivienda cuando fueron interceptados por un vehículo en las calles 10 de Agosto y Pío Montufar en Guayaquil. En ese lugar obligaron a los dos pasajeros a subirse a otro carro.
Después, trasladaron a la pareja por varios sectores. En una zona, liberaron a la acompañante y le dijeron que se iban a comunicar con ella, vía celular.
No obstante, gracias a la información brindada por la mujer, junto a la revisión de las cámaras de seguridad, lograron ubicar al automotor y aprehendieron a uno de los captores.
El hombre indicó el lugar donde se encontraba la víctima y la Policía Nacional realizó un operativo al norte de Guayaquil. Ahí aprehendieron a los otros dos procesados, quienes daban custodia a la víctima.
De esta manera se logró rescatar con vida al ciudadano chino, quien se encontraba maniatado de pies y manos, según informó la Fiscalía.
Es así que, en audiencia de juzgamiento, Fiscalía presentó los testimonios de los agentes investigadores de la Unidad Anti Secuestro y Extorsión (UNASE), de los agentes aprehensores, del personal de balística de Criminalística, entre otros.
Mientras que en la prueba documental constan los partes de detención e investigativos, el de reconocimiento del lugar, la denuncia presentada por un familiar de la víctima y otras evidencias con su respectiva cadena de custodia.
Ante las pruebas, un Tribunal de Garantías Penales sentenció a 13 años de prisión a Alfredo M. C., Antony Jair V. N. y David Nixon Q. Y. como autores directos de secuestro extorsivo, y también ordenó el pago de una multa de 70 salarios básicos unificados, más la entrega de 5.000 dólares, por cada procesado, como reparación integral a la víctima.
Lea también: Lo que se sabe sobre la búsqueda del empresario italiano Benny Colonico, secuestrado en Guayaquil