Tres policías que pretendían ingresar armas de fuego al Centro de Privación de Libertad (CPL) de Turi, ubicado en el sur de Cuenca, fueron detenidos durante la tarde del pasado miércoles 18 de enero.
Los subalternos fueron detectados inicialmente por cámaras de seguridad que formaban parte del filtro de seguridad de las instalaciones, lo cual devino en que policías del mismo centro procedan a aprehenderlos.
"Un fusil calibre .223, una pistola Pietro Beretta de 9 milímetros y dos celulares constan como evidencias dentro del proceso", detalló el jefe de la subzona Azuay, Hugo Arroyo.
Arroyo precisó que los gendarmes en servicio activo, quienes trabajaban en la cárcel, fueron trasladados al Complejo Judicial del Azuay.
Asimismo, agregó que serán procesados legalmente y de forma administrativa.
"Se están realizando todas las diligencias con la conducción de Fiscalía para pasar a la audiencia de formulación de cargos y determinar la situación legal de estos tres servidores", acotó.
En dicha cárcel, una persona privada de libertad murió a causa de golpes que recibió por parte de dos presos, el pasado martes 17 de enero. A pesar de que el fallecido fue trasladado a un hospital de inmediato, no pudo reponerse de sus heridas.