Sicarios asesinaron a un hombre con más de ocho impactos de bala, en la zona de ingreso del Hotel Sheraton, ubicado frente a un centro comercial en el norte de Guayaquil.
Sobre el hecho que ocurrió a eso de las 10h50 de este jueves 5 de mayo de 2022, información preliminar indica que el fallecido fue interceptado por dos sujetos encapuchados, cuando la víctima se disponía a ingresar al hotel.
Uno de los testigos del crimen fue el cantante Gerardo Mejía, quien en su cuenta de Twitter compartió un video en el que se observa al occiso tirado frente a la puerta del establecimiento.
"Hace 5 minutos estaba desayunando en el Hotel Sheraton y mataron a un hombre en la entrada del hotel. Orando por el y su familia. La delincuencia esta a otro nivel. God help us", escribió Mejía.
En la grabación también se escuchó el relato del cantante sobre la tragedia: "Dios mío, ahorita mismo, aquí acaban de matar a un tipo, aquí en frente (...) acaban de darle bala a un tipo y salió un muchacho corriendo".
Hace 5 minutos estaba desayunando en el Hotel Sheraton y mataron a un hombre en la entrada del hotel. Orando por el y su familia. La delincuencia esta a otro nivel. God help us pic.twitter.com/5i2eNw91xa
— Gerardo Mejia (@TheRealGerardo) May 5, 2022
Al momento rige un estado de excepción focalizado en tres provincias de la costa: Manabí, Guayas y Esmeraldas, donde han aumentado los hechos de violencia en los últimos meses.
El Gobierno ha manifestado que concentra sus esfuerzos en combatir la inseguridad. "Los operativos están dando resultados. Quisiera llegar a cero muertes violentas. Se han reducido en la ciudad de Guayaquil con el operativo, pero todavía falta", ha señalado el presidente Guillermo Lasso.
Por lo que se intensificó el combate a la delincuencia con 9.000 miembros de la fuerza pública (4.000 de la Policía y 5.000 de las Fuerzas Armadas).