El evento se realizó el pasado 24 de febrero en el Estadio Olímpico Atahualpa en la capital ecuatoriana. Como es costumbre, Sebastián estuvo a cargo del bajo y Christopher Cifuentes cantó los temas más sonados de la agrupación.
De hecho, ellos abrieron la fiesta amarilla y Barcelona agradeció su participación por medio de la red social X.
Esto pese a que Sebastián Yunda, ‘Baby Yunda’, tiene pendiente un proceso judicial por presunta asociación ilícita que habría perpetrado durante la administración de su padre, el exalcalde Jorge Yunda.
De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, entre los años 2019 y 2021, el artista y siete personas más habrían conformado un grupo organizado, a través de un acuerdo entre funcionarios del Municipio de Quito y personas naturales.
Aparentemente, ellos se aprovecharon de relaciones familiares y de amistad dentro del cabildo capitalino para cristalizar la firma de contratos de cámaras de videovigilancia para la Empresa Municipal de Seguridad, entre otras presuntas irregularidades.
El joven huyó a Argentina, pero en abril del 2023 regresó a Ecuador tras pagar 20.000 dólares de caución (garantía). Con ello, el juez Máximo Ortega suspendió la orden de prisión preventiva que pesaba en su contra.
A su llegada, ‘Baby Yunda’ negó todas las acusaciones. “Pienso que fue una persecución política, dos años de persecución política en contra de mi familia y mi persona”, aseguró en aquella fecha.
Por su parte, Jorge Yunda comentó a un medio de comunicación que no se le “encontró absolutamente nada ilícito ni se materializó nada de lo que se dijo en chats”.
La audiencia de juzgamiento estaba prevista para el 17 de enero del 2024, pero el abogado del bajista pidió el diferimiento porque estaba fuera del país. Por el momento, se desconoce cuándo se retomará la diligencia.
Revise: Sebastián Yunda regresó al Ecuador para rendir cuentas en el proceso por presunta asociación ilícita