En Chone, ríos como el Mosquito y Garrapata se habrían desbordado por la intensidad de las lluvias, la cual devino en la anegación de poblados rurales, captada en videos difundidos por medio de redes sociales, principalmente Twitter.
Por otro lado, en el cantón Santa Ana, un deslave causado por los temporales cubrió un tramo de la vía de los Cuyeyes. En Flavio Alvaro también se reportaron deslizamientos de tierra.
En la vía Poza Honda-Las Mercedes en la parroquia Honorato Vasquez también se requiere que maquinaria retire escombros para que la circulación se reanude.
Fermín Rezabala García, de 82 años, quien viajaba junto a su hijo por aquella carretera, fue arrastrado por el deslave. Unidades del Cuerpo de Bomberos de Manta llevan a cabo su búsqueda.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronosticó el pasado martes 6 de junio tormentas en el norte de la región costera del país, las cuales se concentrarían en las provincias de Manabí, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas.
"Los eventos más intensos se presentarán de manera dispersa entre las tardes y noches al norte e interior de la región" litoral del país, informó el Inamhi, que advirtió sobre posibles desbordamientos de ríos, inundaciones, deslizamientos de tierra, bancos de niebla, ráfagas de viento y descargas eléctricas.
Tras doce horas continuas de lluvia caídas en Esmeraldas el pasado fin de semana se desbordaron seis ríos en cuatro cantones de la provincia. En aquella provincia el número de afectado se eleva a aproximadamente 15 mil.