La tarde del pasado domingo, 23 de julio del 2023, Intriago recibió varios disparos en medio de un recorrido por el barrio 15 de Septiembre. Según la Policía, dos sujetos habrían perpetrado el crimen. Los implicados llegaron en una camioneta negra, reportada como robada en Guayaquil.
Del vehículo, se bajó un individuo y procedió a disparar contra el funcionario con un arma tipo fusil. La joven deportista, Ariana Chancay, también recibió impactos de bala, pues justo en ese momento dialogaba con el alcalde.
Agentes de la Policía iniciaron una persecución para detener a los sospechosos. La camioneta perdió el control y se accidentó a un kilómetro del lugar donde ocurrió el atentado. Ahí se logró detener al conductor del automotor y después fue trasladado a una casa de salud. Mientras el otro sujeto huyó hacia el cerro Colorado.
Lea también: Caso de Agustín Intriago: Dictan prisión preventiva para el único detenido por el asesinato del alcalde de Manta
Según reveló la cadena Ecuavisa, el conductor (de nacionalidad venezolana) ya despertó y de inmediato la Fiscalía le leyó sus derechos. Además, el Ministerio Público le formuló cargos por asesinato.
Jean A., como fue identificado, tiene pronóstico reservado y permanecerá en el hospital bajo vigilancia de policías y militares, hasta que le den el alta.
Posteriormente, sería trasladado a la cárcel El Rodeo en Portoviejo, provincia de Manta. Ahí cumpliría prisión preventiva hasta que culmine la etapa de instrucción fiscal, según explicó el medio antes citado.
Tanto en la casa de salud como en la Policía de Manta hay hermetismo. No se han revelado mayores detalles sobre el otro implicado en el asesinato, pero se sabe que se conformó una brigada con agentes de otras ciudades para resolver el caso.