Una mujer vivió cinco días de terror tras haber sido secuestrada por una banda delictiva en Jaramijó, provincia de Manabí, el pasado sábado 20 de agosto de 2022.
Según información de la Policía, sujetos armados vestidos con prendas similares a las de uso policial del eje investigativo irrumpieron en el domicilio de la víctima, y la llevaron hacia un rumbo desconocido a bordo de un vehículo.
Después de esto, los delincuentes habrían contactado a los familiares de la víctima, identificada como Evelyn López, para exigir 180 mil dólares a cambio de la libertad de la mujer.
Tras recibir la notificación del hecho, agentes de la institución iniciaron labores investigación hasta que cerca del mediodía de este miércoles 24 de agosto de 2022, unidades especializadas localizaron el inmueble donde tenían secuestrada a López.
Durante el allanamiento, agentes de la Policía Nacional realizaron la liberación de la víctima quien fue hallada en buen estado de salud. Además, los uniformados detuvieron a tres personas y aislaron a un adolescente, quienes estarían involucrados en el hecho delictivo.
Los detenidos son:
R. V. Leonardo Daniel, ecuatoriano de 27 años de edad, quien registra antecedentes por robo en el 2021.
B. P. Ernesto Manuel, ecuatoriano de 25 años de edad, quien no registra antecedentes.
C. A Sandy Antonella, ecuatoriana de 32 años de edad, quien no registra antecedentes.
P. I. L. J., ecuatoriano de 17 años, quien no registra antecedentes.
Los aprehendidos y el menor fueron trasladados a una casa de salud para que el médico de turno corrobore su estado físico antes de ser puestos a órdenes de la autoridad competente.