La joven fue hallada por medio de un operativo realizado en la primera etapa de la ciudadela El Recreo, en Durán, a través del cual la Policía localizó uno de los vehículos involucrados en el hecho y detuvo a una de las personas que estarían implicadas.
Previo a la intervención de las autoridades, los sujetos, que abordaron el vehículo en Urdesa Norte, habrían utilizado la cámara del celular de la víctima para enviar fotos en las que ella aparecía cautiva a sus familiares, exigiéndoles diez mil dólares por su liberación.
Mediante acciones investigativas, unidades especializadas determinaron que dos automóviles eran operados por las personas que tendrían relación al presunto delito. Después de descubrir que estos habían ingresado al cantón Durán, intervinieron para rescatar a la joven y arrestar a Mario G., único detenido por el hecho.
"La Unidad Antisecuestros y Extorsiones liberó a la víctima, quien se encuentra en buen estado de salud y junto a sus familiares", informó el ministro del Interior, Juan Zapata, sobre el caso, a las 10h20 de este miércoles 23 de agosto.
"Dos vehículos (ambos taxis amarillos, uno habría sido abandonado por demás presuntos implicados), un celular, armas de fuego, entre otros", fueron señalados como los indicios recabados dentro de la investigación por el titular de la cartera de Estado, quien compartió una fotografía de la joven resguardada por agentes policiales.