Una equivocación del Municipio de Quito, evidenciada en el diseño de lienzos sobre el Bicentenario de la Batalla de Pichincha, fue el centro de críticas en redes sociales.
Las lonas que fueron colgadas en la Plaza Grande, en el Centro Histórico de Quito, promocionaban una fotografía de Cuenca y no de la capital como era de esperar.
En lugar de colocar las cúpulas de la catedral de Quito, las imágenes promocionales del Bicentenario son de la catedral de Cuenca, lo que encendió el debate de los internautas.
Al respecto, la Secretaría de Comunicación del Cabildo explicó que dicha lona no es parte de la estrategia de comunicación de la administración de Santiago Guarderas, sino que "corresponde a una campaña que había impulsado la anterior administración que estaba al frente de la comunicación”.
Cuando se revisó la documentación, se dieron cuenta de que la intención de esta promoción era “proponer un Bicentenario que integre a varias ciudades y tenían previsto no solo poner a Cuenca sino también a otras ciudades que formaron parte de la Ruta Libertaria”.
Además, se informó que se ha renovado esa campaña y actualizado el concepto "para que no haya lugar a confusiones y que el mensaje se reciba de manera precisa y correcta".