"El terror del cerro del Carmen", considerado uno de los delincuentes más buscados en Guayaquil, fue asesinado la madrugada de este martes 21 de marzo de 2023.
Freddy Vicente Ortega Méndez, conocido también con el alias de "Loco Vicente", fue acribillado en el sector conocido como La Pampa, en el cerro del Carmen, centro-norte de la ciudad.
El crimen fue perpetrado alrededor de la 01h00 en la misma zona donde vivía Vicente, y en la que, además, tenía atemorizado a los moradores debido a los robos contra sus propios vecinos.
Según información preliminar, sicarios a bordo de un auto interceptaron a Vicente y lo llevaron hasta el cerro, luego de aquello lo bajaron del automotor y le propinaron varios impactos de bala.
El individuo era llamado el terror del lugar por su largo historial de robos a negocios y a personas; incluso periodistas de medios de televisión que están ubicados en el cerro habían sido víctimas de Vicente.
Ministro @CapiZapataEC: alias "Vicente" salió en libertad para atacar hasta a sus vecinos. Acá en el #CerrodelCarmen ya ha perjudicado a compañeros de @teleamazonasec. Delinque todos los días todo el día pero no aparece ningún policía que lo ubique habiendo incluso UPC pic.twitter.com/5DlYppS39H
— Luis Antonio Ruiz (@luisantonio_r) January 10, 2023
#Guayaquil
— Minuto & Medio (@MinMedio) January 10, 2023
Conozcan a alias "Vicente" , quien se pasea libremente por el Cerro del Carmen robando a varios negocios, personas que transitan por el lugar y hasta roba a sus propios vecinos pic.twitter.com/LeQoKKi0zt
El sujeto de 28 años se dedicaba al robo a mano armada en el sector. Era acusado e investigado por la Policía por el cometimiento de una serie de delitos; entre ellos asaltos y su presunta implicación en casos de asesinato.
A inicios de enero, el occiso apareció en un video grabado por una cámara de seguridad, en el momento en que extorsionaba a la empleada de una farmacia.
"Alias Vicente roba en una farmacia en los bajos del cerro del Carmen. También quedó grabado. Ya van como 5 videos de este sujeto en acción delictiva en esa zona", denunciaron en redes sociales.
Moradores del sector se sentían preocupados por la libertad del individuo y cansados de la situación.
Tras el asesinato, agentes de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas arribaron al lugar de los hechos.
En el sitio se hallaron más de 15 indicios balísticos, mientras que el cuerpo del occiso fue trasladado al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses.
Ecuador enfrenta actualmente una fuerte ola de violencia que ha crecido a la par de las incautaciones de droga.
La tasa de muertes violentas en el país pasó de 14 por cada 100.000 habitantes en 2021 a 25 por 100.000 en 2022.