La Policía Nacional liberó en Quevedo a una persona, menor de edad, que era víctima de un secuestro extorsivo. Los antisociales exigían 50 mil dólares para su liberación.
De acuerdo a información policial, los secuestradores pedían dinero a los familiares mediante una aplicación de mensajería instantánea.
La madre de la víctima afirmó a la Policía que el secuestro se realizó el 26 de septiembre, en momentos que estaban abriendo su local comercial. En ese momento habrían llegado varios sujetos fuertemente armados, quienes mediante amenazas subieron a su hija a la fuerza a un vehículo color negro, llevándosela con rumbo desconocido.
Posterior empezó a recibir mensajes de carácter extorsivo vía WhatsApp, donde le exigían el pago de una gran suma de dinero a cambio de su liberación.
Los equipos especializados de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE) empezaron las tareas de análisis de la información y mediante técnicas de inteligencia, lograron determinar que en el sector de Costa Azul estaba la víctima en cautuverio. Con estos antecedentes, ejecutaron una intervención policial en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), donde varios sujetos al notar la presencia policial salieron en precipitada carrera, dejando abandonado el inmueble.
Posteriormente, al ingresar a dicho domicilio se encontró a la víctima de secuestro, poniéndola de inmediato a buen recaudo junto a sus familiares.
Las investigaciones continúan para dar con los responsables de este ilícito.