Ayer jueves la alcaldesa Cynthia Viteri anunció que Guayaquil tendrá su primera piscina con olas, al dar detalles de la construcción de la obra que estará ubicada en el Batallón del Suburbio, al sur de la ciudad.
Según Viteri, se trata de un parque acuático que tendrá capacidad para 800 personas, generará 846 empleos durante su construcción y 27 para su funcionamiento. Su costo bordea los $ 2,4 millones.
"Construiremos el parque acuático 'Piscina de olas Batallón del Suburbio', el primero de su tipo en la ciudad que generará olas artificiales", añadió la funcionaria.
Específicamente estará situado entre la calle 44 S.O. y Pasaje 48 S. y Assad Bucaram Alamin o Av. 38 Sur. "De esta forma, beneficiaremos a más de 300.000 habitantes con un espacio para su diversión de forma segura y controlada. ¡Estamos construyendo la nueva ciudad!", argumentó la alcaldesa.
No obstante, su anuncio ha generado diversas opiniones, entre ellas la del exprefecto del Guayas, Jimmy Jairala, quien a través de su programa radial manifestó que "aquí (en Guayaquil) tenemos un problema de prioridades", al referirse a la construcción de la piscina.
El exfuncionario cuestionó que hay otras cosas que deben hacerse y son urgentes, al mencionar la titularización de los predios de Socio Vivienda, los cortes de agua, baches y otros problemas de la ciudad.
Viteri no se quedó callada y emitió un comunicado en el que, incluso, aprovechó para criticar la pasada gestión de Jairala en la Prefectura y hasta el estilo de vida del exfuncionario.
En respuesta a los comentarios del exprefecto sobre la construcción de la piscina con olas para los que "menos tienen", Viteri empezó señalando que la construcción de Socio Vivienda fue durante el gobierno del expresidente Rafael Correa, "al que usted (Jairala) pertenecía y apoyó en la última campaña. La construyeron sin agua potable, ni alcantarillado, como si fuera un nacimiento, con casitas de juguetes. Y ahora nosotros nos tenemos que hacer cargo del desastre", enfatizó.
Viteri también le cuestionó: "Usted sí tiene derecho a nadar en piscinas, ir a clubes y viajar por lugares exóticos, andar en yates y tener caballos de costos millonarios, pero cree que una piscina para la gente que menos tiene no se puede hacer".
Y agregó "si es cuestión de prioridades, usted gasta millones en alimentar caballos para su deleite, y eso mientras era Prefecto":
Por último, la alcadesa le dijo tajantemente: "sáquese la viga del ojo, tendrá mejor perspectiva y a lo mejor no vuelva a poner su cara frente a una pantalla".
Tras el pronunciamiento de Viteri, Jairala respondió sarcásticamente en su cuenta de Twitter: "Serenidad señora Alcaldesa. El lunes puede que le responda en @UnCafeConJJ... pero mejor dele una respuesta a la ciudad. Y gracias por su sintonía!".
EN RESPUESTA A LOS COMENTARIOS DE JIMMY JAIRALA SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DE LA PISCINA CON OLAS PARA LOS QUE MENOS TIENEN pic.twitter.com/usNA07E7Qb
— Cynthia Viteri (@CynthiaViteri6) December 10, 2021