Sara Rivadeneira, de 46 años, fue localizada en la provincia de Santa Elena por agentes de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) de la Policía Nacional. La docente de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil desapareció el pasado miércoles 31 de enero.
A través de recolección de información, uso de medios tecnológicos y verificación de datos por parte de la Dinased, los uniformados encontraron a Rivadeneira en un hotel de La Libertad, cantón de la provincia de Santa Elena. Los agentes informaron inmediatamente a sus familiares, quienes agradecieron la labor de la Policía y por el apoyo de la ciudadanía al compartir su imagen en redes sociales.
El día que desapareció Rivadeneira, según El Universo, habría recibido un mensaje que la dejó desconcertada y salió de su oficina, de acuerdo a versiones de sus colegas. De allí habría caminado hacia los exteriores de la universidad a las 20h30.
En las cámaras de seguridad de la Metrovía se la observó que subiá el puente peatonal que une la estación con la Terminal Terrestre de Guayaquil.